mar 28

Expediciones guiadas al Aconcagua

von en Viajes

Viajar al Aconcagua ya no es una utopía que realizan unos pocos atrevidos y osados. Esta experiencia, que sin lugar a dudas, puede resultar inolvidable, para bien o para mal, es ya una realidad. Y no hay duda de que los últimos eventos deportivos organizados desde diferentes plataformas como pueden ser periódicos o televisiones han animado a mucha gente a plantearse este reto: subir un 7000.

Diferentes posibilidades de expediciones

Si uno se para a pensar en escalar un monte de esas dimensiones lo primero que se tiene que plantear son las condiciones físicas y anímicas que hay que poseer para llegar a hacerlo. Toda vez que esa respuesta puede ser positiva, no hay más que contactar con las diferentes empresas que han surgido alrededor del Aconcagua, y que dan soporte a aquellos expedicionarios que estén animados para realizar este reto. Y es que al igual que existe una industria creada alrededor del Himalaya y se mueve gran cantidad de recursos con el objetivo de acercarse al techo del mundo, también en Sudamérica se ha potenciado este negocio y hay muchas empresas dedicadas a la preparación y ayuda de aquellos montañeros que deseen incluir el Aconcagua entre sus conquistas.

Ruta de viaje

Así que no hay más que ponerse en contacto con alguna de estas empresas o negocios logísticos y preparar lo que sería la expedición. Entre las rutas de viaje se incluyen las diferentes variantes que ofrece este imponente pico. La Ruta tradicional, la travesía del Glaciar de los Polacos o los pasos a Plaza de Mulas y Francia. Dependiendo el tiempo y la dificultad que cada grupo quiera añadir se pueden optar por las diferentes variantes. En cualquier caso siempre es recomendable ponerse en contacto y hacer un estudio pormenorizado de las rutas para saber si se ajusta a lo que uno desea.

Apoyo logístico

Es importante el soporte logístico que este tipo de empresas aportan. Más allá de los consejos y las informaciones, toda la gestión de hoteles, vehículos, animales, materiales… y especialmente los guías, que son expertos en alta montaña y que al igual que los sherpas en el Himalaya, ya han salvado a más de una expedición de trágicos resultados. Toda una variedad y cantidad de aportes con el objetivo de que las expediciones sean del todo satisfactorias, y que el coste económico y anímico sea del agrado de los expedicionarios.

Saber elegir

A la hora de realizar cualquier expedición al Aconcagua es importante seleccionar bien la ayuda solicitada. Equiparse con todo lo necesario y saber elegir con tino los apoyos que se necesitan. Subir un monte de las características de este coloso andino, no es un juego y por ello resulta imprescindible una planificación y gestión logística adecuada. En este tipo de cuestiones, cualquier prevención es poca, y si uno quiere un éxito asegurado, cuanto más preparada sea la expedición, más probabilidades de llegar a la cima tendrá.

Foto: THesIMPLIFY – FotoliaSimilar Posts:

Tags: , ,