mar 04

Cuba vence a China (12×0) y clasifica para segunda ronda del Clásico Mundial

von en Deportes

Cuba venció rotundamente (12x0) a China en Fukuoka por la tercera jornada del Grupo A de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol
Cuba venció rotundamente (12×0) a China en Fukuoka por la tercera jornada del Grupo A de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol
(©AFP)

Cuba venció rotundamente (12×0) a China, este lunes, en partido disputado en Fukuoka (Japón) de la tercera jornada del Grupo A de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol y logró la clasificación para la segunda fase del torneo tras haber logrado dos victorias.

El conjunto caribeño, candidato al título final, había vencido a Brasil (5×2) el domingo en su debut en la competición.

En esta ocasión, ante otro rival teóricamente inferior, Cuba arrasó en un festival ofensivo en el que completó 12 carreras.

El infielder José Abreu remolcó cinco carreras, incluyendo un grand slam en la quinta entrada, cuando su equipo anotó sus últimas seis carreras en el Domo de Fukuoka.

“Estamos muy felices con el resultado que nos permite cumplir el primer objetivo, clasificarnos para Tokio. Ahora vendrán momentos más complicados pero estamos listos y con muchas esperanzas de llegar a San Francisco”, señaló después del partido el seleccionador cubano Víctor Mesa.

La segunda fase del Clásico Mundial se disputará entre el 8 y el 12 de marzo en el Tokio Dome, mientras que las semifinales y la final de la competición se jugarán del 17 al 19 de marzo en San Francisco.

“Tenemos algunos pequeños problemas, pero lo principal es que hemos ganado dos partidos seguidos. Al mismo tiempo creo que no estamos al 100%, creo que nos falta algo”, añadió Mesa, consciente de que la altura de los rivales ha facilitado los dos triunfos.

“Cuba es muy buena, sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tienen mucha potencia y nosotros no tuvimos mucho pitcheo hoy. Pero estamos en buena forma para para jugar mañana por la noche frente a Brasil”, declaró por su parte el entrenador chino John McLaren.

Ahora la selección caribeña disputará el miércoles la primera plaza del Grupo A contra Japón, también invicto tras dos partidos. Brasil y China, con dos derrotas cada una, han quedado eliminadas y jugarán por la tercera plaza.

En la segunda fase, que comienza el viernes, se verán las caras con los dos primeros del Grupo B.

En esta llave, Corea del Sur venció (6×0) a Australia este lunes en Taichung (centro de Taiwán). Los asiáticos a su vez habían sido sorprendidos por Holanda (5×0) el sábado.

El anfitrión Taiwán, que suma dos victorias (anet Holanda 8×3 y Australia 4×1), afronta la última jornada ante Corea del Sur con muchas posibiliades de terminar en el primer puesto del Grupo B.

Similar Posts:

Tags: , , , , , , ,