mar 19

Brasil y el próximo Mundial de fútbol

von en Deportes

El Mundial de Futbol de 2014 se celebra en BrasilEvidentemente uno de los acontecimientos venideros que más impacto social, deportivo y cultural tendrán a nivel internacional. Ya queda menos y el Mundial de Brasil cada día está más cerca. Una cita donde la selección española pondrá en liza el trofeo que hace dos años conquistó en Sudáfrica, y que con toda seguridad los brasileños querrán arrebatarles.

Tradición y expectación

Y es que no hay duda de que el deporte rey por antonomasia en Brasil es el fútbol, y un acontecimiento como el Mundial de Selecciones producirá una expectación inusitada en todo el país, donde este deporte es una religión. Porque si hay una cosa clara es que los brasileños querrán venganza después de que hace ya más de 50 años, perdieran en el famoso “Maracanazo” el cetro mundial que se disputaba en casa. Porque será la segunda vez que este país acoja la sede de este prestigioso trofeo y es bien seguro que no querrán dejar escapar la oportunidad de asombrar al mundo con su estilo alegre y ofensivo.

Antecedentes históricos

Aunque si bien es cierto que en los últimos dos campeonatos la selección canarinha no ha respondido a las expectativas, no es menos cierto que la pentacampeona del mundo será la máxima favorita para alzarse con el título, toda vez que jugará en casa, y que la afición brasileña tiene fama de ser una de las más calurosas con su equipo. Así que será difícil competir contra la selección anfitriona, a la que con seguridad animarán el completo de la población nativa. Una población que por otro lado espera impaciente este evento, que sumado a los Juegos Olímpicos pretenden ser un trampolín de cara al mundo, del poder y la capacidad económica y social que este reinventado país ha llevado a cabo en los últimos años.

Política, deporte, sostenibilidad

Porque más allá del deporte, no hay duda de que Brasil es hoy en día uno de los referentes internacionales a nivel económico. La consecución tanto de la organización del Mundial de Fútbol como de los Juegos Olímpicos han venido dadas gracias a la incipiente fuerza del continente sudamericano, donde sin duda alguna los cambios políticos y sociales han catapultado al país brasileño a la cabeza de las potencias internacionales. Una nueva sociedad, más solidaria, sostenible, con mayores capacidades económicas y donde el deporte sigue teniendo un peso importante. Una nueva sociedad que con seguridad tratará de mostrar al mundo lo mejor de sí, y eso sin duda incluye al fútbol.

La hora se acerca

Así pues los días ya se cuentan hacia atrás. Los estadios y las reformas están casi apunto. La población brasileña y, con ellos, el resto del mundo se preparan para uno de los acontecimientos más importantes a nivel deportivo, social y cultural. El 2014 está a la vuelta de la esquina. El balón pronto empezará a rodar, y con él, la samba, los regates, las fintas, las caipirinhas y todo lo que el fútbol conlleva en Brasil. Un dios, al que millones y millones de brasileños veneran, el dios fútbol está a punto de echar a rodar…

Foto: Walter Luger – Fotolia
Similar Posts:

Tags: , ,